G
    CONTACTO
   
    VOLVER
F
E
D

APOYO


El estudio carlosarcosarquite(c)tura es único autor del proyecto arquitectónico "Complexo CAP", de propiedad del Club Atlético Paranaense. El "Complexo CAP" se compone por el Estádio Joaquim Américo (Arena da Baixada, Sede Curitiba Copa do Mundo FIFA Brasil 2014™), una Arena Indoor para 9.000 espectadores (anteproyecto concluido), y Centro de Convenciones y Ferias, y estacionamiento para 850 lugares.



Las áreas de apoyo y convivencia del público, ane¬xas al área de eventos, cobran cada vez más impor¬tancia en el diseño de Arenas contemporáneas. El evento trasciende al espectáculo, por lo que la Are¬na debe de responder además de escenario, como lugar de encuentros y socialización ciudadana.

Es necesario lograr espacios de excelente ni¬vel de confort para hacer acogedora la estadía en todo el Complejo, incentivando su participación en distintos tipos de eventos secundarios y anexos: culturales, comerciales, de entretenimiento y ocio.

Todos los servicios de atención: servicios de alimentación, tiendas y servicios higiénicos deben dimensionarse adecuadamente a la cantidad y tipos de público: General, General Plus, VIP y V-VIP.

Las circulaciones y espacios de intercambio deben ser fluidos, amplios, cómodos y seguros. Su dimensionamiento atiende al Estudio de Flujo de Multitudes, estático y dinámico.

Estos dos criterios resultan en áreas de apoyo amplias y confortables, muy propicias para incenti¬var el encuentro y la convivencia de los especta¬dores. Las cuatro nuevas esquinas que se crean, contienen las Plazas de Alimentación y las escaleras de vínculo, atendiendo al Público general desde el nivel 1 hacia el nivel 3. El público VIP dispone de circulaciones y espacios propios, y es atendido por el servicio de catering específico.



Fotografias: carlosarcosarquite(c)tura (Luciano Machin Barriola et al.)

C
B
A
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13